Una Fianza es un contrato accesorio, que deriva de un contrato principal. Y funciona igual a una garantía. Una fianza es la garantía del cumplimiento de una obligación contractual. Existen diferentes tipos de fianzas: Administrativas, Fiscales, Judiciales, de Crédito y Fidelidad.
Se puede garantizar el sostenimiento de una licitación, el correcto uso de un anticipo, el cumplimiento de una obligación contractual en tiempo y forma, la buena calidad de un contrato de proveeduría u obra, se puede garantizar el pago de intereses fiscales derivados de un juicio, el pago de una pensión alimenticia, el pago de un arrendamiento etc.
Una fianza funciona porque una institución de Fianzas, se compromete a garantizar, mediante el cobro de una prima, el cumplimiento de determinada obligaciones, previamente contraídas por una persona física o moral (fiado) – ante otra persona física o moral, dependencia, entes o entidades públicas (beneficiario) – en caso de que aquella no cumpliere con lo pactado. Para ello el fiado realiza una solicitud a la afianzadora para ser respaldado, la afianzadora le apertura una línea de afianzamiento con base en el expediente y garantías.
Garantizan el pago de los préstamos o créditos otorgados por una entidad financiera.
Montecito 38 Nápoles,
Benito Juárez, 03810, CDMX.
ventas@strotegga.com.mx
Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs
Escríbenos por WhatsApp